A Fernando Belaunzarán

A Fernando Belaunzarán


EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.

MÉXICO.


22 de Agosto del 2005.


Para. Fernando Belaunzarán.

Secretario de Formación Política del CEN del PRD.

De: SupMarcos.

Secretario de De-Formación de la Cintura, EZLN.

Señor Belaunzarán:

Disculpe que no le respondí de inmediato su carta, publicada en el Correo Ilustrado de La Jornada el 18 de agosto de 2005, pero resulta que estábamos algo ocupados con la reunión preparatoria con organizaciones y movimientos sociales que apoyan la Sexta. Pero heme aquí ahora, dispuesto a mejorar mis modales (aunque no mi silueta).

Déjeme le digo que su carta me ha conmovido hasta las lágrimas. Comprendo su angustia de verse “en el patíbulo de la hoguera moral? en el que “frecuentemente? ponemos a los que disienten públicamente de nuestras posturas. Imagino que sería más cómodo recibir balazos, secuestros y torturas (que es lo que ustedes hacen con los que “disienten públicamente? de las posiciones del PRD), hechos que, como usted bien aclara, no son lo “suficientemente graves? (después de todo, sólo fueron unos indígenas que, además, no son dirigentes mas que de su propio destino, y no tienen ningún puesto de formación política) para justificar la ira que, además de la panza, se manifiesta en el ex-símbolo sexual zapatudo, c’est a dire, el Sup.

Pero, aún haciéndome cargo de su difícil situación, no es eso lo que me ha conmovido de sus letras, sino la justa indignación que reflejan. Créame que lo comprendo, señor Belanzaurán, los indígenas son unos desagradecidos (“y unos desgraciados?, diría María Félix). Resulta que el PRD les salva la vida dos veces (porque en enero de 1994 y en febrero de 1995, la gente se movilizó convocada por el PRD, ¿no es cierto?), y estos indios ingratos e irreverentes, no conformes con seguir vivos, todavía reclaman democracia, libertad y justicia. Y no sólo eso, los maleducados cometen la osadía de denunciar las inconsecuencias y traiciones de ese “olimpo? de buenas conciencias que es la dirección perredista. Lo que es la incomprensión, ni hablar.

Oiga señor Belaunzarán, permítame una pregunta. Es evidente que la Formación Política del PRD no incluye las materias de “principios?, “historia del partido?, “debate y discusión?, “autocrítica? y “redacción?, pero ¿cómo le hace usted cuando, a la hora de formar a sus cuadros políticos, les explica que el presidente de su partido, Leonel Cota Montaño, dejó el PRI cuando no le dieron la candidatura para gobernar Baja California Sur y entonces se pasó al PRD, ganó y durante su gestión hizo gala de nepotismo y de corrupción al privatizar, en beneficio de grandes hoteleros, una serie de manglares, hecho que destruirá el equilibrio ecológico de ese estado de la República Mexicana?

Digo, porque me imagino que usted les explica cómo nos salvaron la vida a los zapatistas, y por qué ustedes son la esperanza de los agradecidos (lo que, por ingratos, nos deja fuera, lástima). Pero no me imagino cómo les justifica que tantos salinistas estén en el equipo cercano de AMLO, quien se dice perseguido, atacado y obstaculizado por el salinismo.

Comprendo que AMLO tenga cerca de él a quienes le aconsejen cómo combatir al EZLN. Después de todo, los ezelenitas son unos ingratos y maleducados (usted lo ha señalado con todo y fechas), y hay que meterlos en cintura (sobre todo al que excede en anchura la susodicha).

Lo que no entiendo, señor Belaunzarán, es cómo les explica usted a sus cuadros que Gastón Alegre López, uno de los hombres más ricos de Quintana Roo, compró la candidatura perredista al gobierno del estado por la bicoca de 75 mil dólares; que su candidato al gobierno de Puebla, Alejandro Villar y Borja, vino de una diputación de la coalición PRI-PVEM; que Javier Corral Jurado, senador panista, fue candidato a la gubernatura de Chihuahua por el PRD-PAN (en la propaganda y en la página de Internet de la alianza PAN-PRD los candidatos perredistas parecían vestidos rigurosamente de azul y blanco); que Dante Delgado, rechazado antes por el PRD cuando AMLO era su presidente) por sus nexos con el narco, fue recientemente candidato perredista al gobierno de Veracruz; que la diputada federal perredista Guadalupe Rubio antes ganó para el PAN la Delegación Benito Juárez en el DF; que Pablo de Anda, panista de la Delegación Benito Juárez, también en el DF, fue diputado local del PAN y luego candidato del PRD a una diputación federal; que Jorge Campos Murillo, ex subprocurador de procedimientos penales de la PGR foxista (mmh, la misma del complot del desafuero) fue candidato del PRD al gobierno de Durango; que José de Jesús Calderón Ojeda, porro de la Autónoma de Sinaloa expulsado en 1973, secretario de gobierno del priísta Alfonso G. Calderón, acusado de participar en la desaparición de disidentes políticos, entró al PRD y fue candidato a presidente del partido, que uno de los más aguerridos alquimistas electorales del PRI; cacique del estado de Hidalgo y asesino de perredistas, José Guadarrama Márquez, fue candidato del PRD a la gubernatura de Hidalgo y ahora controla al partido en ese estado. Disculpe si no abundo en más ejemplos, éstos son sólo algunos de los que nos enviaron bases perredistas, ésas tras las que ustedes se esconden para evadir responsabilidades. A lo mejor a usted le pueden proporcionar más datos.

Pues sí, señor Belanzaurán, ¿cómo persuade a sus cuadros de que la pareja PRD-AMLO es la opción de izquierda y de que todo va a cambiar con su llegada al poder? ¿Cómo le hace para convencerlos de ser dirigidos por quienes persiguieron, encarcelaron y asesinaron a sus compañeros? ¿Cómo los instruye para que convenzan a la gente de que hay que votar por el PRD para evitar que regresen Salinas, el PAN y el PRI?

Bueno señor Belaunzarán, no le quito más tiempo. Seguramente tiene mucho trabajo en diseñar la estrategia para combatir al salinismo representado en el PRI y el PAN.

Vale. Salud y, creo, ahora no dije ninguna mala palabra.

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

Por los ingratos, rencorosos, maleducados y groseros del EZLN.

SupMarcos

México, Agosto del 2005.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: