Sobre el lugar de la cuarta reunión

SOBRE EL LUGAR DE LA CUARTA REUNIÓN


EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.

MÉXICO.


23 de Agosto del 2005.


A tod@s l@s que suscriben la Sexta Declaración de la Selva Lacandona:

Compañeros y compañeras:

Para informarles que la próxima reunión preparatoria es la que corresponde a Organizaciones No Gubernamentales, Grupos, Colectivos, etcétera. La llegada es el día viernes 26 de agosto, la reunión el sábado 27 y el regreso el domingo 28 de agosto.

La reunión será en el poblado de San Miguel, en el territorio del MAREZ Francisco Gómez, Caracol de La Garrucha. San Miguel está como a una hora y media de Ocosingo, sobre la carretera que va a San Quintín, unos 20 minutos después de pasar Carmen Pataté y el poblado de Javier Hernández (que es donde fue la reunión con Organizaciones Indígenas y Pueblos Indios). Según los últimos sondeos, el 98% de los encuestados piensa que el Frayba pondrá a disposición del respetable un mapita de cómo llegar; el 2% restante supone, iluso, que el mapa incluirá frituras y chocolates para perder la línea.

¡Acá los esperamos¡ ¡Traigan sus máscaras del Innombrable y sus banderas blanquiazules y tricolores! ¡Bote a la basura sus fajas, libros y aparatos para adelgazar! (Nota: tod@s l@s “esbelt@s” podrán asistir, pero serán mirados con desaprobación y enfado por el pleno de la asamblea… bueno, por la mayoría… bueno, por un tanto… bueno por el presidium… mmh… bueno, yo los voy a mirar feo).

Por la Comisión Sexta del EZLN.

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

Subcomandante Insurgente Marcos
México, Agosto del 2005.

P.D. QUE PINTA SU GRAFFITI.- “haga Patria, adopte un (a) gordito (a)?

P.D. QUE ENSAYA LA REDACCIÓN DE UN NUEVO MANIFIESTO INCENDIARIO.-
“¡Gordit@s del mundo, uníos! ¡No tenéis nada que perder, mas que vuestras despensas!”.

P.D. DE OFERTA.- ¿Es usted gordita o gordito? ¿Es malcriado y grosero? ¿Pone los codos en la mesa a la hora de la comida? ¿Tira la ceniza en la alfombra? ¿Bosteza sin recato alguno cuando le leen los 50 puntos del “Programa Alternativo de Nación?? ¿Deja sin tapar la pasta de dientes? ¿Eructa cuando le da la gana? ¿No se lava las manos antes de ir al baño y después de comer? (o al revés). ¿No da las gracias cuando lo traicionan, balacean, secuestran y torturan? ¿Pone las patas encima del sofá? En suma ¿es usted un transgresor de las buenas maneras? ¡Adhiérase a la Sexta Declaración! ¡Éntrele a la “Otra Campaña?! ¡Se sorteará un Manual de Carreño! ¡Aproveche! ¡Últimos días!

El Sup acomodando en sus (todavía) bien torneadas piernas, el coqueto liguero negro (modelo “¡oh-my-darling-yes-more-more-oh-yes-ahaaa!?) del que, lamentablemente, no dan cuentas las crónicas seguramente para hacerle el juego a la derecha esbelta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: